Examinando por Autor "Angeles Barrantes, Daysy"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónEmbargoEvaluación de la aplicación de las secciones de atención presencial del manual de relaciones con el usuario iPerú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2011) Segovia Medina, Daniel Paolo; Angeles Barrantes, DaysyLa presente investigación ha sido realizada a la oficina de iPerú Lima, mediante la evaluación de la sección de lineamientos del Manual de Relaciones con los usuarios iPerú, a través de la atención presencial a los turistas extranjeros que utilizaron el servicio de iPerú, Información y Asistencia al Turista de PromPerú entre los meses de mayo y junio del presente año. El tema de la investigación se refiere a evaluar la aplicación de las secciones de atención presencial del Manual de Relaciones con el Usuario del servicio iPerú, información y asistencia al turista, como instrumento que contribuye a mejorar la información turística brindada. Este Manual responde a un trabajo de comunicación que destaca relaciones de cordialidad y empatía entre el personal que atiende en las distintas oficinas y los turistas que solicitan algún tipo de consulta o pedido de información. El objetivo general de la presente investigación se cumple pues la aplicación de la sección de atención presencial, incluido en el Manual de Relaciones con el Usuario del servicio iPerú, viene empleándose por el personal de la oficina de iPerú Lima según los lineamientos establecidos
- PublicaciónAcceso abiertoFactores que limitan la práctica de excursionismo en la región Cajamarca en milennials y centennials residentes urbanos del distrito de Cajamarca(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Carbajal Barboza, Luis Fernando; Angeles Barrantes, DaysyEl aporte práctico al conocer los factores que limitan la actividad del excursionismo, radica en la posibilidad de implementar estrategias efectivas dirigidas a los millenials y centennials residentes urbanos del distrito de Cajamarca, que ayuden a superar las barreras estructurales, intrapersonales e interpersonales (Nyaupane & Andereck, 2007) y en ese sentido, desarrollar los recursos turísticos con enfoque hacia la planificación turística y calidad de servicios (Rivera & Cachipuendo, 2019), de acuerdo a las características demográficas generacionales. La presente investigación adapta el Hierarchical Model of Leisure Constraints (Crawford, Jackson, & Godbey, 1991), aplicado hacia las limitaciones de viaje, la cual adecúa las dimensiones planteadas en el modelo jerárquico de restricciones de ocio (Nyaupane & Andereck, 2007); considerando que existen diversas críticas hacia dicho modelo por las diferencias culturales, debido a que este tipo de estudios han sido desarrollados principalmente en Norteamérica (Chick & Dong, 2003), el aporte de la presente investigación es la construcción del conocimiento sobre las limitantes de la práctica del excursionismo en una población objetivo de los andes del norte del Perú.
- PublicaciónAcceso abiertoIdentificación de los factores que evitan la realización del turismo oscuro desde la perspectiva del visitante local en Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Hurtado Mostacero, Flavia Kimberly; Laureano Becerra, Elizabeth Claudia; Angeles Barrantes, DaysyEl turismo oscuro está relacionado a la visita de lugares ligados a atrocidades, muerte y acontecimientos trágicos del pasado, los cuales, se han acondicionado para ser menos amenazantes y así llamar la atención de los visitantes (Kunwar & Karki, 2019 & Martini & Buda, 2020). Según Price, 2017, existen muchas investigaciones en el mundo enfocadas a estudiar las motivaciones y perfiles que tienen los visitantes que realizan este tipo de turismo, pero hay escasas investigaciones acerca de por qué hay visitantes que deciden evitar acudir a estos lugares relacionados al turismo oscuro (Zheng et al. 2017). Es por ello que esta investigación se enfoca en identificar los factores que evitan la realización del turismo oscuro desde la perspectiva del visitante local en Lima Metropolitana. Para identificar dichos factores, se debe entender que las limitaciones de los visitantes reducen o previenen su participación en estos lugares (Crawford, Jackson & Godbey, 1991). Crawford & Godbey (1987), determinaron que existen 3 dimensiones influyentes, que son los factores intrapersonales, interpersonales y estructurales. Los factores intrapersonales contienen estados psicológicos de los visitantes que repercuten en la elección de alguna actividad. Los factores interpersonales son influenciados por personas externas, cuyas decisiones afectan a los visitantes y pueden lograr la no participación en ciertas actividades. Finalmente, los factores estructurales son aquellos diferentes de lo personal y del entorno social, los cuales afectan la decisión de viaje del visitante. La importancia de esta investigación, radica en conocer cómo una sociedad latinoamericana, diferente a otras sociedades ya estudiadas como Europa y Asia, es afectada a temas relacionados a la muerte como lo es el turismo oscuro (Baillargeon, 2016).
- PublicaciónEmbargoInfraestructura hotelera para el adulto mayor en Puno(Universidad San Ignacio de Loyola, 2011) Delgado Fernández Baca, Claudia; Angeles Barrantes, DaysyNuestro objetivo es evaluar la accesibilidad a nivel físico, de la planta hotelera, ubicada en la ciudad de Puno en particular de los hoteles de 3 a 5 estrellas, para así lograr determinar si estos cuentan con la infraestructura adecuada para recibir a turistas de la tercera edad. Actualmente el turismo en Puno se ha visto afectado, este ha disminuido a comparación de otros años, por lo que es importante especializarse en otros segmentos. En la presente investigación se buscó establecer las pautas para brindar una mejor infraestructura y servicio al turismo de la tercera edad. Analizando uno de los elementos del producto turístico “La planta hotelera”. Por lo que se consideró importante analizar cuáles son aquellos factores de los que carecen actualmente los hoteles de 3 a 5 estrellas ubicados en la ciudad de Puno para ser considerado accesible para el segmento señalado anteriormente.
- PublicaciónAcceso abiertoPercepción de los beneficios de aplicar la tecnología móvil para optimizar los procesos de check-in y check-out en los hoteles de 3,4 y 5 estrellas en la ciudad de Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Carbajal Palza, Sonny De Jesus; Peralta Alvarez, Raquel Del Carmen; Angeles Barrantes, DaysyEsta investigación se realiza con el propósito de aportar al conocimiento existente sobre el uso de la tecnología móvil, mediante una indagación científica, como instrumento de evaluación se desarrollará entrevistas ya que se busca identificar cuál es la percepción de los gerentes de recepción y de los huéspedes cuyos resultados podrán sistematizarse para fomentar el conocimiento, respecto a la incorporación de la tecnología móvil en los procesos de check in y check out en los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas en la ciudad de Lima metropolitana. Esta investigación demostrará que su adquisición generará mayor satisfacción puesto que, se obtendrá información y orientación de forma rápida y eficaz.