facebook instagram youtube
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?

Logo de repositorio Repositorio Institucional

Logo de repositorio Repositorio Institucional

  • Inicio
  • Biblioteca
  • Investigación
  • Directrices
    Directiva
  • Todo DSpace
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Alponte Belapatiño, Juan Alberto"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Artículo
    Mejora de la captura de información para la decisión de distribución de la flota pesquera de Tecnológica de Alimentos S.A.
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Alponte Belapatiño, Juan Alberto ; Cauvi Suazo, Gabriela
    El presente informe propone una mejora en la captura de la información para la decisión de la distribución de la flota pesquera de la empresa Tecnológica de Alimentos S.A. (TASA). Este problema ocurrió durante el año 2006 en la coyuntura de una fusión entre las empresas TASA y Grupo Sindicato Pesquero S.A., en donde la primera compró a la segunda que en su momento era la empresa más grande en el sector pesquero. Esta fusión trajo como desafío la elección de una plataforma tecnológica única de gestión para la Gerencia de Pesca de la empresa, en donde se asegurase su total integración al sistema ERP (Enterprise Resource Planning) que utiliza la misma.
  • Artículo
    Plan estratégico: empresa Xternal Technological Solutions S.A.C.
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Alponte Belapatiño, Juan Alberto ; Chavez Espino, Pablo Jhonatan ; Guerra Rivera, Enrique Alexander ; Nuñez Ventura, Flora Mercedes ; Casavilca Maldonado, Edmundo Rafael
    El presente Plan Estratégico 2017- 2021 se elaboró para la empresa Xternal Technological Solutions S.A.C. con el objetivo de que éste sea el punto de partida para incrementar la rentabilidad, lograr un crecimiento sostenido dentro de un horizonte de tiempo determinado y que le permita alcanzar la visión propuesta. Los principales problemas que tiene la empresa son: La dependencia excesiva de ciertos puestos de trabajo, la plana directiva ligada a actividades operativas de la empresa, la carencia de un área dedicada a las ventas y la concentración de la cartera de clientes. Como resultado de este análisis, se ha determinado también, que la estrategia que se implementará de manera intensiva es la Penetración de Mercado, teniendo como estrategia contingente el Desarrollo de Productos. Además, se ha considerado recomendable el desarrollo de las demás estrategias planteadas dentro del presente estudio. En el Mapa de la Estrategia, se definen los objetivos, las metas e indicadores. Adicionalmente, se proponen 12 iniciativas, las cuales tendrán responsables a cargo de cada una de ellas, con un cronograma y presupuesto asignados. Las iniciativas propuestas están agrupadas de acuerdo con las perspectivas: Financiera, de los Clientes, de los Procesos Internos y de Formación y Crecimiento. Las principales iniciativas consisten en potenciar y mejorar el área de servicio enfocado a Business Analytics (BA) y Mobile. Crear nuevos servicios como: Soluciones Pyme y Capacitación. Mejorar la visión estratégica que se tiene en la empresa. Asimismo, se ha asignado un presupuesto a cada una de las iniciativas a lo largo de los cinco años de duración del proyecto, valorizado en un total de S/ 1’009,545. Finalmente, se recomienda la implementación del presente plan estratégico y se espera que, con esta implementación, a finales del 2021 el incremento en ventas sea de 32%; los indicadores financieros que se proyectan son una TIR de 24.09%, un VAN de S/. 76,285 y un ROE de 20%, calculados en un horizonte de cinco años, luego de implementar las iniciativas propuestas.

Av. La Fontana 550,
La Molina, Lima, Perú
(511) 317 - 1000

Políticas de Privacidad

Protección de Datos Personales - Derechos ARCO

Hoja Informativa (Videovigilancia)

Guía de Trámites

Facturación Electrónica

  • Nosotros
    • Quiénes somos
    • Por qué estudiar en USIL
    • Pilares Institucionales
    • Historia
    • Autoridades Académicas
    • Alianzas Internacionales
    • Mensaje del Fundador Presidente
    • Palabras del Rector
    • Sostenibilidad
  • Emprendimiento
    • Centro de Emprendimiento USIL
    • Escuela de Chefs
    • Programa Junior Achievement
  • Pregrado
    • Facultad de Admin. Hotelera, Turismo y Gastronomía
    • Facultad de Arquitectura
    • Facultad de Ciencias Empresariales
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Facultad de Derecho
    • Facultad de Educación
    • Facultad de Humanidades
    • Facultad de Ingeniería
    • Center for Global Education
  • Postgrado
    • Maestrías Nacionales e Internacionales
    • Doctorados
    • Diplomados
    • Programas in House y Consultorias
    • Programas Académicos Online
  • Servicios
    • Sistema de Bibliotecas
    • Plataforma de Atención al Alumno
    • Bolsa Laboral
    • Trabaja en la USIL
    • Calendario Académico
    • Bienestar Estudiantil
    • Servicio de Psicología
    • Tópico
    • Assessment
    • Créditos y Cobranzas
    • Programas de Financiamiento
  • USIL Life
    Admisión
    • Proceso de Admisión
    • Modalidades de Admisión
    • Beca 18
    • Beca Hijos de Docentes
    • Resultados de Exámenes o evaluaciones
FAQs
Face
Twit
Link
Instagram

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo