Examinando por Autor "Alpas Lobatón, Raúl Jaime"
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- PublicaciónAcceso abiertoBarra proteica enriquecida con quinoa negra y cushuro(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Banda Rivera, Aurora Keiko; León Flores, Deisy; Guerra Sangama, Miguel Ángel; Alpas Lobatón, Raúl Jaime; Díaz Pumachapi, RubeoEl presente proyecto e idea de negocio perteneciente al rubro de snack saludable, que busca ser socialmente responsable y contribuir a la satisfacción de las expectativas y necesidades de la población de S.J.L, presentamos como política la innovación constante y el desarrollo sostenible. Nuestro producto esta enriquecido con el cushuro la cual posee un alto contenido de hierro y calcio. (100 gr de cushuro <> 86mg de Hierro), debemos saber que “El cushuro es una alga andina que crece en charcos y lagunas de zonas alto andinas del Perú”.(Rocca, 2019), tenemos como razón social a “KALLPA S.A.C”, con un horizonte de evaluación de 5 años, comenzando el año cero (2019), así mismo se analizo nuestro Macro y Micro entorno, la propuesta de valor, las fuerzas de Porter, el análisis FODA, visión, misión y objetivos que ayudaron a plantear nuestros planes estratégicos y para saber nuestro plan de marketing se analizó los puntos fuertes y débiles del proyecto (matriz FODA), análisis el sector, la competencia, el consumidor, se definió segmentos, las características del producto, los precios, los objetivos comerciales y las estrategias a seguir.
- PublicaciónAcceso abiertoGreen Gourmet(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) De La Torre Velasco, Rogelio; Alpas Lobatón, Raúl Jaime; Memenza Ccaccya, Salomón; Ochoa Sánchez, Paola Elizabeth; Pinedo Bustamante, OswaldoEl presente Plan de Negocios “Green Gourmet” se refiere al estudio de venta de ensaladas tipo gourmet en patios de comidas, ubicados en los centros comerciales Rambla – San Borja, Jockey Plaza, Patio de Comidas – Begonias y Real Plaza Salaverry en los distritos San Borja, Surco, San Isidro y Jesús María, para los años 2020 – 2024, mediante la empresa Ensaladas Saludables S.A.C. Se tiene como oportunidad que el rubro de alimentación saludable está en una etapa de crecimiento, por lo cual hay un potencial enorme. La mayoría de establecimiento ofrece este tipo de productos en restaurantes; sin embargo Green Gourmet brindará la venta de ensaladas tipo gourmet en patios de comidas. Como señaló el estudio “Vida Saludable” de Datum (2017), se observa que el 68% de los peruanos asocia una vida saludable con el concepto de comer sano, por lo cual se observa un cambio en el consumidor, generándose un cambio en su estilo vida y alimentación más saludable. El negocio plantea que el cliente tenga la opción de elegir una ensalada tipo gourmet con insumos frescos y de calidad más una bebida, dentro de un portafolio de ensaladas a su elección, en patios de comidas de centros comerciales en los cuales no se tiene competidores directos en el mercado de los centros comerciales. En cuanto a la inversión y rentabilidad del negocio, éste requerirá una inversión de S/. 2,430,594 nuevos soles el cual tiene una tasa interna de retorno de 52.44 % y VAN superior al 0.