Examinando por Autor "Alfaro Quiroga, Erika Ivhonne"
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- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de la herramienta bmc remedy para gestionar la atencion de solicitudes de Grupocontext Perú utilizando PMBOK(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Alfaro Quiroga, Erika Ivhonne; Figueroa Tejada, Gisella YreneEl presente trabajo es la integración de conceptos y buenas prácticas que se encuentran en el tiene como objetivo aportar conocimiento a la gestión de proyectos a través de los estándares propuestos por el Project Managemet Institute (PMI) a través de su guía PMBOK. Así mismo permite mostrar los beneficios de contar con una herramienta de gestión de servicios de tecnología de la información como es BMC Remedy, dándole un enfoque orientado a la implementación, gestión, monitorización y mejora de los servicios de sistemas dentro de una organización.
- PublicaciónAcceso abiertoPlaneamiento estratégico de la empresa Grupocontext Perú. (2019 – 2023)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Alfaro Quiroga, Erika Ivhonne; Neyra Zegarra, Percy Enrique; Vilcapoma Solis, Franklin Ivan; Casavilca Maldonado, Edmundo RafaelLa presente tesis desarrolla el plan estratégico para la empresa GrupoCONTEXT Perú, para el periodo 2019 – 2023. La propuesta de valor está orientado a fortalecer la unidad comercial y financiera, lo cual de como resultado obtener mayores ingresos, mejorar su productividad, mayor penetración y posicionamiento en el mercado. GrupoCONTEXT Perú es una empresa de consultoría de proyectos de Gestión de TI y desarrollo de servicios; con más de ocho años de existencia y que se encuentra en un sector económico de constante evolución e inmerso en una era de transformación digital. De acuerdo con la información obtenida, se identificó que los problemas principales son la falta de objetivos y metas en la captación de nuevos clientes, así como el desconocimiento de presupuesto que limita la capacidad de respuesta de la Gerencia General. Como resultado de dicho estudio, se determinó que la estrategia a implementar será Penetración de Mercado, el cual tendrá como objetivo principal generar mayor valor a la empresa (Financiero), considerando que se deberá mejorar la captación de nuevos clientes, desarrollar la lealtad y con ello posicionar la marca. Por otro lado, se deberá desarrollar reuniones para la presentación del presupuesto económico y financiero, fortaleciendo la comunicación interna, el clima laboral y el optimizar los tiempos de respuesta de los proyectos y/o soportes. Para solventar dicha implementación, se solicitará un presupuesto de S/. 300,000 nuevos soles, con aporte de capital del accionista (S/. 150,000) y la diferencia mediante un crédito con el Banco (S/. 150,000). GrupoCONTEXT Perú generará un crecimiento incremental en el último año del proyecto de S/. 1’178,452 nuevos soles, con una tasa interna de retorno (TIR) de 48%, y un Valor Actual Neto (VAN) de S/. 110,690.20 y obteniendo un ROE de 30.5%. Finalmente, ejecutar este plan estratégico para la empresa GrupoCONTEXT Perú, le va a permitir mejorar su valor económico y financiero, y su imagen ante nuevos y actuales clientes.