Examinando por Autor "Aguirre Chuquiyauri, Jhuler Dayer"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoLa gestión de almacenes y su influencia en el tiempo de abastecimiento a las tiendas de una empresa retail(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Aguirre Chuquiyauri, Jhuler Dayer; Checya Almanacín, Flavio; Zamora Yansi, Richard IsmaelComo objetivo principal, en este trabajo de investigación se busca reducir el tiempo de abastecimiento a las tiendas de una empresa del sector retail, el cual empieza desde la generación de las hojas de picking, proceso de picking, verificación de requerimiento, carga, traslado y descarga de mercancías; esto mediante la correcta gestión de almacenes. En un principio se encontró desorden y falta de criterio en el almacenamiento de los productos, además no se utilizaba la plena capacidad del sistema ERP que habían contratado y existía una gran diferencia entre stock físico y el de sistema; esto generaba un gran problema al momento de planificar el abastecimiento ya que no se sabía con certeza el stock y lugar donde se encontraban almacenados los productos. Por ende, la finalidad es reducir el tiempo de abastecimiento a las tiendas de una empresa retail. La primera etapa consistió en el levantamiento de toda la información existente en el proceso de abastecimiento, para lo cual se entrevistó a operarios y jefes encargados del área de logística. Para determinar los problemas existentes se emplearon herramientas como los 5 ¿por qué?, complementado con el diagrama de Ishikawa. Se empezó del diagrama de procesos existente para desarrollar un nuevo proceso contemplando la nueva gestión de almacén que consiste en clasificar las mercancías en clases ABC definido por Pareto, definir y determinar los Slots de almacenamiento, así mismo crear un código alfa numérico para cada slot, para luego emparejar los códigos de producto con los nuevos códigos de slot, para lo cual nos guiamos de la clasificación ABC y de la clasificación por familia de producto, línea y sub línea; seguidamente se cargó toda esta información al sistema ERP, de tal modo que en las hojas de picking se imprima el requerimiento junto con el lugar de almacenamiento de cada producto; reduciendo de este modo el tiempo de ubicación y picking de los productos así mismo impacta en la facilidad de realizar los conteo cíclicos de registros de inventario.
- PublicaciónAcceso abiertoProducción y comercialización de bicicletas hechas a base de plástico PET reciclado(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Aguirre Chuquiyauri, Jhuler Dayer; Camargo Ñahui, Denise; Cceccaño Salazar, Luis Enrique; Checya Almanacin, Flavio; Condor Montes, CristhianEl proyecto de Bicicletas “REBIKE” surge a raíz de identificar los diversos problemas de la población peruana como lo son la crítica situación medioambiental y los altos índices de tráfico vehicular en el Perú. Dado esto consideramos la oportunidad de incursionar en el conocido mercado de vehículos de transporte no motorizados, pero optando por innovar en la materia prima de nuestro producto. El presente proyecto busca la comercialización de Bicicletas urbanas y modernas de aro 26‘’ nuestro mercado objetivo que estará conformado por los ciudadanos del segmento A, B de Lima Metropolitana. Las Bicicletas “REBIKE”, están hechas a base de botellas de plástico PET reciclado, el cual tiene un peso Máximo de 90 Kg y se caracteriza por tener una alta resistencia a la rotura de impactos y una vida útil de 15 años. Para poder llevar a cabo este proyecto se utilizaron diferentes disciplinas académicas donde destacan el análisis de la estructura económica del sector, un riguroso estudio de mercado, ingeniería, plan de marketing, una parte clave que fue la parte financiera que permitió saber la rentabilidad de nuestro proyecto.