Estudios de Caso
URI permanente para esta colección
Esta colección incluye Estudios de Caso presentados como parte de cátedras.
Navegar
Examinando Estudios de Caso por Autor "Universidad San Ignacio de Loyola"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEstimación de ingresos, costos y gastos (presupuestos)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2008) Universidad San Ignacio de Loyola; Vargas Diaz, MarioZapatos de piel de venado - Un proyecto espera colocar zapatos de cuero de venado para exportación vendiendo cada uno a $70.00.
- PublicaciónAcceso abiertoEstimación de mercado de exportación y programa de ventas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2008) Universidad San Ignacio de LoyolaCaso 1: Exportación de joyas -Se presenta a continuación la primera etapa del proceso para cuantificar la demanda de un proyecto que pretende exportar joyas de plata a Estados Unidos, vía Nueva York. Esta primera etapa, consiste en utilizar el método estadístico aplicado para exportaciones.
- PublicaciónAcceso abiertoEstimación de mercado local y proyección de ventas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2008) Universidad San Ignacio de Loyola; Diez-Canseco Terry, DanielCaso 3: Mar Azul - La Empresa Mar Azul S.A.C. está evaluando el lanzar al mercado un nuevo producto: «Filete de Caballa en aceite de Sacha Inchi», cuya presentación envasada tiene un peso neto de 200 grs.
- PublicaciónAcceso abiertoEstimación del flujo de caja económico(Universidad San Ignacio de Loyola, 2008) Universidad San Ignacio de Loyola; Diez-Canseco Terry, DanielCaso 5: Restaurante Huancayo - Se quiere implementar en la ciudad de Huancayo, un nuevo restaurante que ofrecerá cuyes a la leña, a partir del año 2008, un producto único y diferenciado, caracterizándose por ser saludable, bajo en grasa y de sabor agradable, además, el restaurante ofrecerá un servicio altamente personalizado y será el primer establecimiento que brinde reparto a domicilio.
- PublicaciónAcceso abiertoProyección del flujo de caja financiero(Universidad San Ignacio de Loyola, 2008) Universidad San Ignacio de Loyola; Rubio Urrelo, DecioCaso 6: Puré de Espinacas - Se piensa comercializar puré de espinacas en cajitas de 125 gramos cada una. El costo de la espinaca en el mercado mayorista es de $0.90 Kg cuando se opta por acopiar, y el costo de las cajitas en las cuales se despacha el puré de espinacas al público será de $7.20 millar. El precio de venta de cada cajita conteniendo el puré de espinacas será de $1.50. Los gastos de mano de obra por producir ascienden $200 mensuales de salarios fijos por operario, siendo dos los operarios necesarios.