Facultad de Comunicación
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando Facultad de Comunicación por Autor "Alvarado Rivera, José Guillermo"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoCampaña de concientización y difusión de Responsabilidad Social Empresarial: caso Perú 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2005) Távara Espinoza, Lois Cecilia; Alvarado Rivera, José GuillermoLa presente investigación tiene por objetivo generar un campo de acción positivo para Perú 2021, difundiendo el concepto y las propuestas empresariales de RSE.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de una estrategia de posicionamiento del Centro Cultural La Plaza USIL para beneficiar la imagen corporativa de la Universidad San Ignacio de Loyola(Universidad San Ignacio de Loyola, 2005) Pittman Villarreal, Luisa Elizabeth; Alvarado Rivera, José GuillermoEl problema objeto de la presente investigación es la proyección de la imagen de los servicios culturales que brinda la Universidad San Ignacio de Loyola a la imagen de esta institución educativa como un todo. En el presente trabajo, nos proponemos demostrar que el Teatro La Plaza USIL no resulta ser una efectiva fuente de creación de la imagen corporativa de nuestra universidad, y que, por tanto, no se obtendrían mayores beneficios de la misma. Es así que nuestro proyecto está encaminado a beneficiar la imagen corporativa de la Universidad San Ignacio de Loyola a través del Diseño de una Estrategia de Posicionamiento del Centro Cultural La Plaza USIL cuya creación se propone implementar albergando diversas manifestaciones culturales. Para demostrar la hipótesis planteada y cumplir la finalidad del proyecto procederemos a la consulta de fuentes bibliográficas impresas y en línea; las entrevistas a diversas autoridades de la Universidad San Ignacio de Loyola, del Teatro La Plaza USIL y del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú; encuestas realizadas a los alumnos de ambas universidades privadas; y, un sondeo al público en general de los diversos distritos de Lima. Finalmente, teniendo en cuenta que el proyecto es hipotético, pues no se ha realizado con anterioridad ni está pronto a realizarse, el trabajo se desarrollará siguiendo las pautas necesarias para lograr una clara, ordenada y sustentada investigación.
- PublicaciónAcceso abiertoLa nueva tendencia del marketing social y la publicidad: "Quiérete de Cyzone"(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Asmat Mendo, Ursula Susana; Alvarado Rivera, José GuillermoEl trabajo analiza la campaña publicitaria "Quiérete" causa social de Cyzone. el cual es una marca cosmética con portafolio multi categórico, presente en 13 países de la región: Tiene como canal principal de venta su catálogo, siendo así una marca de venta directa, cuenta con otros canales que componen un pequeño porcentaje de venta; son el retail y el e-commerce. La campaña combina publicidad en catálogo y medios, venta de productos ícono y actividades de prevención. Quiérete cuenta con todas las herramientas del marketing, evaluaciones, estudios, desarrollo creativo, estrategias de medios; todo lo necesario para poder lograr cumplir sus objetivos de comunicación de manera correcta y tener eficacia en sus mensajes, sus objetivos para estas campañas sociales cambian, no son las ganancias traducidas en ventas sino lograr una percepción positiva de la marca: una marca confiable, preocupada e interesada por la sociedad y así lograr una conexión con el target.
- PublicaciónAcceso abiertoPetroperú : análisis de la campaña publicitaria "A la hora de chambear todos somos guerreros" en el año 2013(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Torres Cárdenas, Giancarlo Manuel; Alvarado Rivera, José GuillermoEl presente trabajo tiene como objeto de análisis la campaña publicitaria "A la hora de chambear, todos somos guerreros" lanzada por Petroperú como parte de su Plan Anual 2013. La conceptualización giró en torno al futbolista Paolo Guerrero, destacado deportista que fue contratado como imagen de la empresa. Dicha ·asociación- responde a los- estudios previos realizados para la selección del embajador de la marca, según las proyecciones planteadas por la institución perteneciente al sector hidrocarburos.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de comunicaciones para la recuperación de imagen de la Minera Barrick Misquiquilca S.A.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2005) Rodríguez Rodríguez, Paola Michele; Alvarado Rivera, José GuillermoEl presente proyecto hipotético, presenta el plan de comunicaciones para la recuperación de la imagen de la Minera Barrick Misquichilca S.A. luego de los problemas suscitados con la población de la provincia de Huaraz, departamento de Ancash. El principal problema del cliente, fue la falta de comunicación con las audiencias acerca del proceso efe fusión con Acuarios S.A; el mismo que generó el reclamo por parte de la población del pago de la deuda (141 millones de dólares) y de una mayor inversión en la zona. Para realizar dicho proyecto, se ahondó en la información publicada acerca de los acontecimientos en los medios de prensa escritos, televisión y revistas especializadas del sector. Así mismo, se sostuvieron entrevistas formales con el Jefe de Comunicaciones y Prensa de la minera y con consultores de comunicaciones, lo que nos permitió plantear las acciones correctas. Luego de realizado el análisis de la situación, se plantearon diferentes estrategias encaminadas a contribuir a Ja recuperación de imagen y credibilidad de la compañía, elaborando acciones que nos permitan comunicar el ejercicio correcto de nuestras funciones y la preocupación de la minera por la zona en la que operan. Por tanto, la realización del proyecto nos permite reconocer la importancia de la comunicación entre las empresas y sus audiencias, la necesidad de un departamento de relaciones público sólido y el poder de los líderes de opinión en momento de crisis.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de posicionamiento del programa de formación de valores Viva(Universidad San Ignacio de Loyola, 2005) Jiménez Carnero, Marva Melissa; Alvarado Rivera, José GuillermoEl plan de comunicaciones desarrollado para el presente trabajo tuvo como finalidad crear y diseñar una estrategia que utilizó el poder de las relaciones públicas como herramienta para obtener un adecuado posicionamiento del programa Viva de la ONG "Visión Solidaria". Se realizó una serie de acciones con las cuales se investigó mediante fuentes de información como la ONG "Visión Solidaria", colegios, además de libros, revistas e internet, datos de importancia que sustentaron las bases del proyecto y su futura realización