Carrera de Administración Hotelera
URI permanente para esta colección
Esta colección contiene tesis y trabajos de investigación conducentes a la obtención de un Título Profesional de Carrera de Administración Hotelera de la USIL.
Navegar
Examinando Carrera de Administración Hotelera por Autor "Arbulú Garcia, Lorena Mirtha"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocio para la creación de un hotel temático cuatro estrellas en el distrito de San Miguel(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Santa Maria Mazzotti, Luz Andrea; Arbulú Garcia, Lorena Mirtha; Ccorimanya Choque, Harry Antony; Reyes Murrugarra, Katherine Amalia MilagrosEl plan de negocios tiene como objetivo definir la viabilidad de un proyecto hotelero temático de categoría cuatro estrellas en el distrito de San Miguel. La investigación se inició con el diagnostico de un estudio e mercado, donde a través del análisis del PESREG se ha identificado un macro entorno favorable para el desarrollo del proyecto. Así mismo, se ha aplicado el análisis de las cinco fuerzas de Porter y con ello se determinó la actividad de la industria hotelera en la ciudad de Lima. Con la investigación de mercado se identificó la tendencia del crecimiento de arribo de turistas extranjeros a la ciudad de Lima. Dando a conocer como principales países con mayor flujo de turistas Chile, USA y Ecuador. Así mismo se pudo determinar el gran interés que hay de parte de los turistas extranjeros en hospedarse en un hotel temático de las tres regiones (costa, sierra y selva) de categoría de cuatro estrellas en el distrito de San Miguel. Para este mismo proyecto, se realizaron entrevistas a profundidad a nuestro principal público objetivo que son los turistas extranjeros que deseen conocer un poco de cada región de nuestro país. Esto fue corroborado por el gran flujo de entradas de turistas que vienen a Lima por viaje de negocios pero no tienen mucho tiempo para poder viajar a otros destinos turísticos en Perú. Además, se entrevistaron a expertos en el rubro quienes avalaron la idea del proyecto para su desarrollo en la zona especificada. El plan de Marketing del proyecto se estableció a través de la metodología de las ocho P del servicio de Lovelock, donde se definieron los servicios brindados por el hotel, las estrategias de promoción, los canales de venta, el precio del servicio principal, orientados a posicionar la empresa con servicios similares a hoteles de cuatro estrellas ubicados en San Isidro, pero con una temática y enfoque tradicional diferenciado. El proyecto hotelero llevara el nombre de KIMSA HOME, este contará con 8 pisos, 30 habitaciones y un espacio destinados a eventos. El hotel empleara a mas de 10 personas para su funcionamiento.