Postgrado
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando Postgrado por Autor "Aburto Matos, Cleto Adan"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoTrabajo colegiado para la mejora de los aprendizajes en el área de matemática del III ciclo de la educación básica(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Aburto Matos, Cleto AdanEl presente plan de acción que será desarrollado en la institución educativa N° 20191- Alfonso Ugarte- San Vicente de Cañete, tiene el propósito de buscar que mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes del III ciclo de Primaria, en el área de matemática que está centrada en el enfoque de resolución de problemas, faculta solucionar circunstancia de cuestiones objetivas del entorno matemático y generando un conjunto ordenado de capacidades, conocimientos y actitudes. Los estudiantes se encuentran en condiciones de bajo nivel con referente al desarrollo de las competencias mencionadas. Para mejorar el nivel de logro de los estudiantes se debe organizar y planificar bien las acciones a determinar y trabajar con todos los protagonistas de la comunidad educativa y así alcanzar las propuestas trazadas. Este diagnóstico se encontró luego de aplicar el cuestionario a los maestros a los estudiantes, proponiendo estrategias didácticas que se deben plantear en el área de matemática en función del contexto real del estudiante invitándoles a razonar, reflexionar y buscando la argumentación critica del estudiante. Por ello es necesario que la comunidad educativa en su conjunto trabaje organizadamente para elevar el bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes.