Relación entre la orientación de mercado y el desempeño de las empresas exportadoras de cacao en grano, Perú 2019.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la orientación de mercado y el desempeño de las empresas exportadoras de cacao en grano en el Perú, 2019. De igual manera se buscó beneficiar a las empresas exportadoras de cacao en grano en el Perú y al sector agro exportador, para así poder apoyarse en una mejor toma de decisión, de esta manera obtener un mejor desempeño exportador en el mercado internacional. A su vez, para este trabajo de investigación se empleó un método cuantitativo, un tipo de investigación correlacional y un diseño de investigación transversal correlacional. Para la presente investigación se contó con dos variables, orientación de mercado y desempeño exportador. Ya para el avance de dicha investigación se aplicó cuestionarios a los administradores de 71 pequeñas y micro empresas exportadoras de cacao en grano en el Perú, demostrando según los resultados que existe relación entre la orientación de mercado y el desempeño exportador. Por lo tanto se concluye que si se mejora la orientación de mercado, la orientación al cliente, orientación al consumidor y la coordinación interfuncional el desempeño exportador de las mismas empresas exportadoras aumentara. A su vez se recomienda identificar y/o definir las necesidades y exigencias de los clientes y potenciales clientes para así poder intercambiar información dentro de la organización para poder satisfacer las necesidades de los mismos, para lograr un mayor crecimiento en su desempeño exportador.