Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9938
Título : Diseño de juegos educativos como herramientas para la prevención de accidentes en niños de 7 a 9 años durante un sismo
Autor : Carrasco Saavedra, Christopher
Acosta Medina, Mayra Alejandra
Palabras clave : Sismo
Prevención antisísmica
Estudiante de primaria
Prevención de desastres
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene por finalidad brindar enseñanza de cómo reaccionar correctamente ante un sismo para evitar accidentes. Es importante que la población muestre interés acerca de este tema debido a que el Perú está comprendido entre una de las regiones de más alta actividad sísmica que existe en la tierra (Jorge L. Castillo, 1993). A pesar de ello, las personas dejan de lado el tema de la prevención y seguridad en su vida cotidiana. Se creó una actividad dinámica para realizar preguntas a niños acerca de sismos y prevención para poder presentar el proyecto. Se buscó una herramienta con la que puedan trabajar en equipo, socializar, comunicarse y sobre todo resolver problemas. Al recopilar la información, se creó la línea de juego educativos “Preven Kit – lúdica anti sismos” para poder enseñarles y demostrarles a los niños acerca de la importancia de la prevención junto con piezas gráficas diseñadas para que puedan facilitarles la comprensión de nuevos conceptos y medidas de seguridad.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9938
Aparece en las colecciones: Carrera de Arte y Diseño Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2020_Acosta Medina.pdfTexto completo2.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.