Factores económicos que inciden en las exportaciones de mango entre Perú y Alemania durante el 2010 al 2018
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación tuvo como finalidad medir el impacto de las exportaciones de mangos frescos o secos hacia el mercado alemán y los factores macroeconómicos que tuvieron mayor relevancia en el comportamiento comercial del producto, considerando el sector y como influyeron en el PBI del país dentro del periodo del 2010 – 2018. Asimismo, se realizó un diagnóstico sobre la situación actual del producto en el mercado mencionado dentro del rango de tiempo seleccionado, en el cual se logra identificar declives e incrementos en su comportamiento comercial, siendo resultado de un comportamiento volátil a diferencia de su competencia internacional como consecuencia de factores tanto endógenos como exógenos que llevaron a un decrecimiento en sus valores exportados en los últimos tres años del periodo de estudio seleccionado con un -5.23%, -3.40% y -27.28%. Es por esta razón que se pretende comprobar la raíz y la solución de dicho comportamiento y que con la presente información pueda servir como herramienta informativa para las pequeñas y micro exportadoras que se dediquen al comercio de frutos en general o al producto fuente de la investigación, conllevando a un incremento en el nivel de exportación de un 30% que podría estabilizar la situación actual del producto y repercutir de manera beneficiosa para el sector agropecuario e industrial y la economía del Perú en general.