La importancia de la expresión oral en estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa PNP Alcides Vigo Hurtado
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación propone el diagnóstico del reconocimiento de los estudiantes de tercer año de secundaria respecto a la importancia de la expresión oral y sobre las actividades que los docentes realizan para desarrollarla. El método de la investigación es etnográfico y se trabajó con una muestra intencionada la cual estuvo conformada por el subdirector de la institución educativa PNP Alcides Vigo Hurtado, dos docentes del área de comunicación y dos estudiantes del tercer año de secundaria. La técnica usada fue la entrevista y como instrumento se utilizaron tres cuestionarios semiestructurados con seis preguntas cada uno. Estas preguntas eran orientadas a la búsqueda de la misma información, pero formuladas y redactadas de acuerdo a cada sujeto. Los resultados obtenidos demuestran que la expresión oral es importante en la vida de los estudiantes para que puedan desenvolverse óptimamente en diversos ámbitos y que los docentes sí realizan actividades relacionadas a ella. No obstante, falta preparación en el rol y en la enseñanza docente, así como en la participación del discente en cuanto a desarrollar la expresión oral. Por lo tanto, se concluye que la importancia de la expresión oral debe ser demostrada en acciones del docente y estudiante dentro y fuera del aula de clases.