Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9875
Título : Planeamiento estratégico de la empresa Grupocontext Perú. (2019 – 2023)
Autor : Casavilca Maldonado, Edmundo Rafael
Alfaro Quiroga, Erika Ivhonne
Neyra Zegarra, Percy Enrique
Vilcapoma Solis, Franklin Ivan
Palabras clave : Planificación estratégica
Administración de empresas
Productividad
Tecnologías de la información y comunicación
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La presente tesis desarrolla el plan estratégico para la empresa GrupoCONTEXT Perú, para el periodo 2019 – 2023. La propuesta de valor está orientado a fortalecer la unidad comercial y financiera, lo cual de como resultado obtener mayores ingresos, mejorar su productividad, mayor penetración y posicionamiento en el mercado. GrupoCONTEXT Perú es una empresa de consultoría de proyectos de Gestión de TI y desarrollo de servicios; con más de ocho años de existencia y que se encuentra en un sector económico de constante evolución e inmerso en una era de transformación digital. De acuerdo con la información obtenida, se identificó que los problemas principales son la falta de objetivos y metas en la captación de nuevos clientes, así como el desconocimiento de presupuesto que limita la capacidad de respuesta de la Gerencia General. Como resultado de dicho estudio, se determinó que la estrategia a implementar será Penetración de Mercado, el cual tendrá como objetivo principal generar mayor valor a la empresa (Financiero), considerando que se deberá mejorar la captación de nuevos clientes, desarrollar la lealtad y con ello posicionar la marca. Por otro lado, se deberá desarrollar reuniones para la presentación del presupuesto económico y financiero, fortaleciendo la comunicación interna, el clima laboral y el optimizar los tiempos de respuesta de los proyectos y/o soportes. Para solventar dicha implementación, se solicitará un presupuesto de S/. 300,000 nuevos soles, con aporte de capital del accionista (S/. 150,000) y la diferencia mediante un crédito con el Banco (S/. 150,000). GrupoCONTEXT Perú generará un crecimiento incremental en el último año del proyecto de S/. 1’178,452 nuevos soles, con una tasa interna de retorno (TIR) de 48%, y un Valor Actual Neto (VAN) de S/. 110,690.20 y obteniendo un ROE de 30.5%. Finalmente, ejecutar este plan estratégico para la empresa GrupoCONTEXT Perú, le va a permitir mejorar su valor económico y financiero, y su imagen ante nuevos y actuales clientes.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9875
https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9875
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Negocios (MBA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Alfaro Quiroga.pdfTexto completo3.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2019_Alfaro Quiroga_Resumen.pdfResumen310.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.