Herramienta Canva para mejorar la creatividad en estudiantes de primer año en informática en la I.E. Simón Bolívar
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo de investigación está orientado a la importancia de usar herramientas didácticas en los sistemas educativos, cuyo objetivo es desarrollar la creatividad mediante el uso de la herramienta Canva en estudiantes del primer grado de secundaria, implementándolas como estrategias y recursos dentro de las sesiones de clases, el método de investigación que se aplicó en este trabajo fue el aplicado cuyo enfoque es cualitativo y paradigma interpretativo. Así mismo, el análisis logrado en esta investigación fue obtenida por 2 docentes y 2 estudiantes del centro educativo “Simón Bolívar”, quienes fueron seleccionados rigurosamente para recopilar información, los estudiantes tenían entre 14 y 15 años respectivamente y los docentes tenían a su cargo el curso de Educación por el trabajo (Computación). Cuyos resultados determinaron que el uso de la herramienta Canva implementadas en las sesiones de clases como estrategia de retroalimentación o saberes previos inducen a grandes ventajas académicas, puesto que ayudan a desarrollar la creatividad en los estudiantes y no sólo esa habilidad sino también habilidades que los estudiantes pensaban que no tenían. Se concluye que la herramienta Canva es una gran estrategia para los docentes y recursos o técnicas para los estudiantes, dado esto, volviéndose refuerzos en la educación, así mismo, siendo ellos participes principales de su enseñanza aprendizaje, ya sea creando nuevas cosas e innovando y siendo aún más creativo para la mejora de su educación y su futuro.