Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9846
Título : Problemática escolar y práctica de valores aplicando lineamientos de mejora en estudiantes de primer año “D” de secundaria del colegio público “Los Educadores” de San Luis
Autor : Pérez Castillo, Daniela Alexandra
Palabras clave : Valores morales
Estudiante de secundaria
Método de enseñanza
Lectura
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El trabajo de investigación tiene como propósito elaborar un taller formativo sobre problemáticas escolares y prácticas de valores, dando énfasis en cuatro valores; respeto, responsabilidad, honestidad y justicia, los cuales son considerados los más relevantes. Estos serán divididos en módulos cuya ayuda será la técnica de la lectura. El método de investigación que se aplicó en este proyecto fue el etnográfico cuyo enfoque es cualitativo. Así mismo, la unidad de análisis que presenta la investigación se enfoca en la recopilación de información obtenida de 2 estudiantes y 2 docentes del centro educativo “Los Educadores”, quienes fueron seleccionados, en el caso de los estudiantes que sean del primer año de secundaria además de obtener méritos escolares; y los docentes por ser del curso de comunicación, de ese modo, se le practicó una entrevista a cada uno. Los resultados demuestran que es importante formar en valores a los estudiantes para que ellos puedan tomar conciencia ante una decisión al resolver algún conflicto. Se concluye afirmando que la lectura contribuye como una gran estrategia para poder enseñar temas, los cuales identificarán en problemática vividas por lo estudiantes y permitirán su reflexión ante ellas.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9846
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Secundaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Pérez Castillo.pdfTexto completo1.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.