Análisis de las variables macro económicas que influyen en la micro segmentación de las ventas de Alicorp en Perú durante el periodo 2009 al 2018
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Resumen
En esta investigación identificaremos la relevancia que tienen las variables macro económicas como el sueldo mínimo, PBI per cápita y densidad poblacional como impulsadora de las ventas ayudada de la micro segmentación. Alicorp, gracias a sus varios años en el mercado, se ha dado cuenta de la importancia que tiene la diversificación de sus productos y así mismo la forma en la que llegan con cada uno de ellos hacia los distintos perfiles del consumidor. Alicorp no sólo tiene entre su cartera de productos aquellos que son de forma industrial, los cuáles se dirigen a mercados mayoristas, hoteles, restaurantes, entre otros, o productos especiales para las mascotas sino también es mejor conocido como una empresa dedicada a la elaboración y distribución de productos de consumo masivo, logrando así tener una gran variedad de productos en el Perú y el extranjero. Por lo que, presentaremos cómo es que Alicorp logró convertirse en la gran empresa que ahora es en el Perú enfocándonos en el marketing que han venido desarrollando para cada grupo de clientes. Como parte final del trabajo, desarrollaremos y nos enfocaremos en la micro segmentación específicamente en la que Alicorp vino trabajando desde el año pasado y que se lanzará a fines de este año con un porcentaje de ganancias en ventas de un 10% según estudios realizados por ellos mismos gracias a la inteligencia artificial que usan como parte del crecimiento de la organización.