Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9833
Título : Factor social y su percepción para el logro de competencias matemáticas en estudiantes de “4to de secundaria de la I.E. Los educadores”
Autor : Anccasi Villanueva, Mariano
Palabras clave : Estudiante de secundaria
Enseñanza de las matemáticas
Factor social
Disponibilidad para el aprendizaje
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Para la presente investigación tuvo como objetivo, conocer la valoración del factor social y su percepción para el logro de competencias matemáticas en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa “Los Educadores” del distrito de San Luis, Lima- 2019. El estudio se realizó bajo un paradigma cuantitativo, la metodología que se aplicó fue descriptiva y el diseño de estudio es no experimental debido a que la muestra no es manipulada; la muestra estuvo conformado por 30 estudiantes de cuarto año de secundaria de la sección B, Para conocer el nivel de valoración del factor social por los estudiantes, se aplicó una encuesta directo a los estudiantes. El cuestionario constó de 19 ítems y fue adaptado de Ramírez (2016). Donde evaluaba la influencia del factor social en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios, pero no fui direccionado específicamente al área de matemática, pero cumplía las condiciones para adaptar y direccionar las preguntas referidos al área de matemática, y conocer el nivel de valoración del factor social y su percepción de los estudiantes de cuarto año de secundaria, Posteriormente fueron evaluados e interpretados los resultados obtenidos con dicha encuesta. Finalmente, llegué a la conclusión que el nivel alcanzado sobre la valoración del factor social para el logro de competencias matemáticas en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa “Los Educadores”, Al evaluar se evidencia que un total de 24 estudiantes que representa el 80% de los encuestados piensan que el factor social tiene importancia moderada para el aprendizaje de la matemática.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9833
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Secundaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2020_Anccasi Villanueva.pdfTexto completo2.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.