Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9832
Título : Aplicación de la plataforma Google Classroom en los estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa San José Marello La Molina
Autor : Gomez Enciso, Griselda
Valdivia Huanca, Mayvi Rosa Angelica
Palabras clave : Estudiante de secundaria
Tecnología de la información
Método de aprendizaje
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : En el presente trabajo se presenta y describe la percepción sobre aplicación de la plataforma Google Classroom por parte estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa San José Marello, con la finalidad de mostrar cuál es la percepción sobre la aplicación de la plataforma. El presente trabajo es de tipo investigación teórico descriptivo con un análisis cualitativo, no es experimental por lo que no consiste en una manipulación directa. Además, se da una visión general de los aspectos que involucran el uso de esta herramienta. Se considera como caso de estudio a la Institución Educativa San José Marello y se aplicó en los estudiantes de tercer año de secundaria. Como resultado, se obtuvo una experiencia favorable sobre el aula virtual, con la dificultad de acceso a Internet. Comenzamos esbozando los principios de las plataformas virtuales y el uso que se le puede dar en la educación, resaltando las bondades que Classroom ofrece a los docentes y estudiantes, se prosiguió con la aplicación de dicha plataforma para desarrollo de las actividades académicas, en el transcurso de su uso se brindó recursos o materiales académicas, además de ello, los estudiantes entregaban su tareas sin la necesidad de usar documentos en papel, recibían retroalimentación de manera inmediata por parte del docente. Por otra parte, los portafolios físicos fueron reemplazados por esta herramienta. Concluimos con el resultado dio esa oportunidad de ahorrar papel, tiempo y sobre todo la interacción inmediata entre estudiante y el docente permitiendo de esa manera que el estudiante puede consultar en cualquier momento, de igual forma que tenga un seguimiento más adecuado en su proceso de su avance académico
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9832
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Secundaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2020_Gomez Enciso.pdfTexto completo855.95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.