Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9831
Título : La danza de las Tijeras en la escuela de EIB
Autor : Rodriguez Andrade, Aracely
Pari Tambini, Sevili Liliana
Palabras clave : Danza tradicional
Cultura tradicional
Educación de la primera infancia
Método de aprendizaje
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : En esta investigación, desarrollamos una amplia descripción sobre la Danza de las Tijeras: historia, origen, significado, geografía, cosmología, importancia y su desarrollo en la actualidad. De la misma manera, se plantea la importancia de su revalorización desde la escuela, para el desarrollo de la identidad cultural, artística, cognitiva y psicomotor de los niños. En otros términos, se enfatiza en la importancia de incluir la Danza de las Tijeras en la escuela como parte de la formación del niño. La metodología de la investigación es de enfoque cualitativo y tipo documental, ya que la información obtenida se realizó desde el análisis de fuentes escritas. Las conclusiones principales recaen en la importancia de la danza de las tijeras para fortalecer la identidad cultural de la comunidad educativa, ya que esta danza representa el mundo mágico religioso de la cosmovisión andina y una de las características de la EIB es trabajar las costumbres ancestrales en las distintas actividades de la escuela. Por otro lado, esta danza contribuye en desarrollo de las habilidades cognitivas, deportivas, sensorio-motrices y socialización.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9831
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial Intercultural Bilingüe

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2020_Rodriguez Andrade.pdfTexto completo698.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.