Estrategias de comunicación del Ministerio de Cultura del Perú para la divulgación de las acciones del Plan Nacional de Desarrollo para la Población Afroperuana
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo de investigación se enfocó en analizar las estrategias de comunicación que el Ministerio de Cultura del Perú tomó en cuenta, para divulgar el Plan Nacional de Desarrollo para la Población Afroperuana (PLANDEPA). El Ministerio de Cultura del Perú creó este plan en el año 2015, con la intención de apoyar a la comunidad afrodescendiente de nuestro país, sin embargo el plan no es de conocimiento público a pesar de que ya fue aprobado mediante un Decreto Supremo por el Ex Presidente Ollanta Humala en el año 2016. Este estudio tiene como finalidad, examinar las estrategias de comunicación que el Ministerio de Cultura del Perú utilizó para propagar el PLANDEPA, ya que no ha sido divulgado de manera eficiente. Según la investigación realizada en este proyecto, son pocas las personas que conocen la existencia del plan. Finalmente el proyecto describe también los principales problemas que atraviesa esta población, los cuales son: La invisibilización, el inadecuado acceso a la salud, la pobreza, el acceso a la educación, discriminación y la falta de políticas públicas a favor de los afrodescendientes.