Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9812
Título : Nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado A y B de educación secundaria de la institución educativa «Los Educadores» San Luis - 2019
Autor : Ccanto Villalva, Víctor Raúl
Palabras clave : Estudiante de secundaria
Enseñanza de la lectura
Método de aprendizaje
Aprendizaje verbal
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El propósito de la presente investigación es determinar si existen diferencias en el nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado A y segundo grado B de educación secundaria de la institución educativa “Los Educadores” San Luis- 2019. Con un diseño metodológico descriptivo comparativo, y se tomó una muestra de 64 estudiantes, 33 estudiantes de segundo grado A y 31 estudiantes de segundo grado B. A quienes se les aplicó un cuestionario para evaluar la comprensión lectora en sus tres niveles (literal, inferencial y critico). Los resultados evidenciaron un predominio en los estudiantes de segundo grado A con respecto a los estudiantes del segundo grado B, por ende, al hacer las comparaciones se confirmó la hipótesis general alterna: si existe diferencias significativas en las dos aulas, de segundo grado A y segundo grado B. pero, no existen diferencias significativas en las hipótesis específicas de las dimensiones (literal e inferencial). Finalmente, se concluye que si existen diferencias significativas en la dimensión critica de segundo grado A y B, por lo que se requiere de una planificación adecuada y contextualizada al estudiante para el desarrollo integral de los estudiantes en el centro educativo.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9812
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Secundaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2020_Ccanto Villalva.pdfTexto completo1.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.