Resolución de problemas matemáticos en alumnos de segundo año de educación secundaria de una I.E. Estatal de Chincha
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El siguiente trabajo, tiene como objetivo determinar el nivel de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo año de educación secundaria en la I.E. Melchorita Saravia. Es un trabajo de corte no experimental descriptivo, de tipo cuantitativo de diseño no transversal. Para ellos se trabajó, con una muestra de 45 estudiantes de tres secciones del segundo año de educación secundaria pertenecientes a la institución educativa en referencia. A la muestra, se le aplicó la Prueba de resolución de problemas matemáticos es una prueba elaborada por los autores del trabajo para la investigación, siguiendo el modelo de George Pólya tomado por Bastiand (2012), para medir el nivel de resolución de problemas matemáticos. Los datos fueron procesados usando estadísticos descriptivos y de frecuencia por medio del software SPSS versión 15.0 en español para conocer los niveles alto medio o bajo en el que se encontraban los alumnos, cuyos resultados demuestran que el nivel de resolución de problemas matemáticos es de nivel medio con un 42.2%.