Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9810
Título : Resolución de problemas matemáticos en alumnos de segundo año de educación secundaria de una I.E. Estatal de Chincha
Autor : Rebatta Sarmiento, Claudia Fernanda
Villegas Suarez, Jhanely Magaly
Palabras clave : Estudiante de secundaria
Enseñanza de las matemáticas
Método de aprendizaje
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El siguiente trabajo, tiene como objetivo determinar el nivel de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo año de educación secundaria en la I.E. Melchorita Saravia. Es un trabajo de corte no experimental descriptivo, de tipo cuantitativo de diseño no transversal. Para ellos se trabajó, con una muestra de 45 estudiantes de tres secciones del segundo año de educación secundaria pertenecientes a la institución educativa en referencia. A la muestra, se le aplicó la Prueba de resolución de problemas matemáticos es una prueba elaborada por los autores del trabajo para la investigación, siguiendo el modelo de George Pólya tomado por Bastiand (2012), para medir el nivel de resolución de problemas matemáticos. Los datos fueron procesados usando estadísticos descriptivos y de frecuencia por medio del software SPSS versión 15.0 en español para conocer los niveles alto medio o bajo en el que se encontraban los alumnos, cuyos resultados demuestran que el nivel de resolución de problemas matemáticos es de nivel medio con un 42.2%.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9810
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Secundaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2020_Rebatta Sarmiento.pdfTexto completo1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.