Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9809
Título : Herramientas Web 2.0 en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Autor : Alejo Méndez, Lizeth Gionara
Sánchez Del Aguila, Lady Zumara
Palabras clave : Redes Sociales
Método de enseñanza
Método de aprendizaje
Docente de secundaria
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El objetivo de la investigación fue analizar la influencia de las herramientas Web 2.0 en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La metodología empleada fue el paradigma cualitativo y como técnica el análisis documental. Como conclusión principal se obtuvo que los docentes aún no están inmersos en la utilización de las herramientas web 2.0, lo cual, conlleva al uso inapropiado en las sesiones de aprendizajes, por ejemplo, jugar en clase, diapositivas no efectivas, pérdida de tiempo por desconocer el funcionamiento del equipo tecnológico y al final clases no concluidas. Sin embargo, el estudio también muestra que si hay un correcto manejo de las herramientas Web 2.0, los estudiantes que están inmersos en el Internet con todo tipo de información, construyen sus conocimientos de forma colaborativa y significativa al interactuar con sus compañeros y docentes por medio de redes sociales y de plataformas en línea para compartir ideas y a la misma vez crear contenidos digitales donde ellos expresan su creatividad, todo esto, les permite adquirir motivación en su propio aprendizaje, por lo que los docentes brindan información confiable e instrucciones claras para el desarrollo de las tareas.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9809
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Secundaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2020_Alejo-Mendez.pdfTexto completo580.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.