Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9794
Título : El rendimiento ortográfico en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria en una institución educativa del Callao
Autor : Bellido García, Roberto Santiago
Navarro Benites, Juan Félix
Palabras clave : Estudiante de primaria
Rendimiento escolar
Ortografía
Enseñanza de la ortografía
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente estudio titulado “El rendimiento ortográfico en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria en una institución educativa del Callao” tuvo como propósito establecer las diferencias en cuanto al desempeño ortográfico que presentan los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo de tipo y diseño descriptivo comparativo, no experimental. Se trabajó con una muestra conformada por 172 estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria, pertenecientes a una institución educativa del distrito de Mi Perú, Región Callao, con edades entre los 9 y 12 años, seleccionados de manera disponible. La recopilación de la información se hizo por medio del Test de Rendimiento Ortográfico de Dioses, Manrique y Segura (2002). Los resultados obtenidos determinaron la existencia de diferencias en el rendimiento ortográfico total, literal, acentual y puntual en los estudiantes de 5° y 6° grado de primaria.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9794
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2020_Navarro-Benites.pdfTexto completo2.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.