El rendimiento ortográfico en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria en una institución educativa del Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente estudio titulado “El rendimiento ortográfico en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria en una institución educativa del Callao” tuvo como propósito establecer las diferencias en cuanto al desempeño ortográfico que presentan los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo de tipo y diseño descriptivo comparativo, no experimental. Se trabajó con una muestra conformada por 172 estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria, pertenecientes a una institución educativa del distrito de Mi Perú, Región Callao, con edades entre los 9 y 12 años, seleccionados de manera disponible. La recopilación de la información se hizo por medio del Test de Rendimiento Ortográfico de Dioses, Manrique y Segura (2002). Los resultados obtenidos determinaron la existencia de diferencias en el rendimiento ortográfico total, literal, acentual y puntual en los estudiantes de 5° y 6° grado de primaria.