Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9781
Título : Motivación hacia la lectura y comprensión lectora en estudiantes de quinto de primaria de una institución educativa del Callao
Autor : Cruz Castañeda, Yvonne Del Carmen
Pulido Falcón, Olimpia Magna
Palabras clave : Promoción de la lectura
Enseñanza de la lectura
Estudiante de primaria
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre la motivación hacia la lectura y la comprensión lectora. La población y la muestra estuvo constituida por 100 estudiantes (muestreo no probabilístico) del quinto grado de educación Primaria de ambos sexos. Los niños que conformaron la muestra provienen de un nivel socioeconómico bajo, de la Región Callao, cuyas edades están comprendidas entre los 9 a 10 años y 11 meses. El tipo de investigación es descriptiva correlacional simple. Se trabajó con dos instrumentos. El cuestionario de motivación hacia la lectura (MRQ) adaptado para este estudio y la prueba de complejidad lingüística progresiva (CLP 5). Forma A. Los resultados indicaron que existe una correlación positiva media o moderada entre ambas variables y se concluye que los estudiantes de quinto grado del nivel Primaria de una institución educativa del Callao, que están motivados para leer, también tienen una adecuada comprensión lectora.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9781
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2020_Pulido-Falcon.pdfTexto completo1.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.