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Título : Estrés y satisfacción laboral en operadores de un call center. Ate, 2018
Autor : Mendoza González, Asalia
Talledo Falla, lizset Blanca
Ugaz Molleda, Patricia Amanda
Palabras clave : Satisfacción en el trabajo
Ambiente de trabajo
Empleado
Enfermedad profesional
Estrés mental
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Mediante el presente estudio se busca demostrar que el estrés influye de forma negativa en la satisfacción laboral para una empresa call center en el año 2018. A fin de cumplir con dicho objetivo, se optó por usar dos instrumentos que han sido empleados en distintas investigaciones: la escala de estrés laboral diseñada por Ivancevich y Matteson (2004) y adoptada por la OIT-OMS y el cuestionario Job Satisfaction Index de Spector (1985), ambos instrumentos citados con frecuencia en la literatura académica. Fueron encuestados un total de 19 colaboradores del call center de Ate mediante un cuestionario online autoadministrable que incluyó a los dos instrumentos antes mencionados. Los resultados de la correlación de Pearson evidenciaron que el estrés laboral sí se relaciona de forma negativa sobre la satisfacción laboral (r = -.486). Pero son dos componentes del estrés los que tienen correlación significativa con la satisfacción laboral. Estos son el estrés propio del Clima Organizacional y la falta de cohesión de grupos, el primero con un índice de correlación de -.456 y el segundo con -.598.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9773
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas

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