Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9768
Título : La actitud docente frente a la educación inclusiva en niños del nivel inicial de la Institución Educativa Privada Teniente Coronel Guardia Civil “Horacio Patiño Cruzatti”, Santiago de Surco
Autor : Diaz Salazar, Adriana Maricielo
Palabras clave : Educación de la primera infancia
Niño impedido
Educación especial
Actitud del docente
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La presente investigación tiene como propósito describir las actitudes frente a la educación inclusiva de alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) en los docentes del nivel inicial de la Institución Educativa Privada Teniente Coronel “Horacio Patiño Cruzatti” de Santiago de Surco. La muestra disponible estuvo compuesta por 4 docentes del nivel inicial. Para la recolección de datos se modificó la escala de Actitud Docente original de Damm adaptada por Ruiz de Garavito. Lo resultados revelan que las docentes poseen un nivel alto de aceptación en la dimensión afectiva, un nivel medio en la dimensión cognitiva y el resultado en la dimensión conductual muestra un nivel medio de aceptación hacia la educación inclusiva.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9768
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Diaz-Salazar.pdfTexto completo398.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.