Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9754
Título : Motivación laboral y desempeño laboral en docentes universitarios de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
Autor : Moncada Herrera, Paola Guadalupe
Palabras clave : Actitud laboral
Satisfacción en el trabajo
Docente
Universidad
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La presente investigación busca conocer cómo se expresa la motivación laboral y desempeño laboral en docentes universitarios de una institución educativa privada de Lima Metropolitana. Para ello, se realizó una investigación de tipo cualitativa y de diseño fenomenológico. La recolección de datos se dio a través de entrevistas semiestructuradas a 16 docentes universitarios y se complementó con el uso del software especializado Atlas.ti 7.5 para realizar el análisis de datos cualitativos. Dentro de los resultados, se encontró que los aspectos que afectan la motivación laboral del docente universitario son el reconocimiento, las retribuciones monetarias y el clima organizacional de la institución. Por tanto, se concluye que los docentes manifiestan un mayor interés por obtener un reconocimiento económico sobre uno social y a su vez, consideran que la remuneración recibida no se encuentra acorde a las horas laboradas en la institución, ya que estas son más. Asimismo, se destaca la importancia de los ambientes de trabajo, que son esenciales para la motivación del docente y para su adecuado desempeño al desarrollar las clases, en conjunto con las aptitudes del docente frente a clases.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9754
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Moncada-Herrera.pdfTexto completo900.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.