Estereotipos de belleza transmitidos en reality shows e imagen corporal en adolescentes de una institución educativa secundaria
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente estudio busca conocer cómo los estereotipos de belleza presentados en los reality shows afectan la imagen corporal de los adolescentes de una institución educativa secundaria. La investigación es de corte cualitativo, y de diseño fenomenológico, se realizó 18 entrevistas semiestructuradas a adolescentes mujeres pertenecientes a las edades de 13 a 18 años, se complementó el análisis de datos con el software especializado Atlas.ti 7.5. Los resultados revelaron que la influencia de la percepción del cuerpo, los sentimientos, los modelos de figuras importantes y las cogniciones, no estaban relacionados con la percepción de la imagen corporal que tienen las adolescentes. Se concluye que la percepción que tienen las adolescentes sobre el cuerpo de las mujeres de reality show no afecta la forma en la que ellas perciben su cuerpo; asimismo, los adolescentes no se sienten similares a estos personajes; los modelos de figuras importantes no fomentan que las adolescentes se sientan insatisfechas; por último, las cogniciones de las adolescentes sobre su cuerpo son positivas.