El enfoque intercultural amazónico a través del manual de compresión lectora en estudiantes del 1er año de educación secundaria en la I.E. San José Marello
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación propone el diseño de estrategias literarias para fomentar el diálogo intercultural amazónico en estudiantes del primer año de secundaria de la IE. San José Marello ubicado en La Molina, el método es aplicado, el enfoque cualitativo y se trabajó con una muestra intencionada (dos docentes y dos estudiantes), el instrumento que se utilizó fueron entrevistas semi-estructuradas. El diagnóstico evidencia, que los estudiantes no presentan conocimientos claros relacionados a la cultura Amazónica, además que los docentes son conscientes que el diálogo intercultural amazónico no se promueve pues existen grandes vacíos en los textos que son proporcionados por el estado peruano. La concepción transformadora y desarrolladora del acto educacional se orienta en la dirección del proceso pedagógico, en cuya concepción, el marco teórico le da sustento científico a la propuesta. Así, el resultado más importante, está en diseñar un módulo que contenga textos relacionadas a la cultura Amazónica y, que sea acompañado de actividades prácticas que fomenten el aprendizaje significativo en los estudiantes; este módulo incluye las indicaciones para la práctica reguladora y control del maestro. Por tanto, concluimos que el estudio tiene una perspectiva formativa, en cuanto a la superación del problema y capacitación pertinente a través de la propuesta pedagógica del módulo literario.