Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9700
Título : Desarrollo de la estimulación temprana en niños de 3 años matriculados en una institución educativa de Lima Metropolitana
Autor : Torres Espinoza, Ana Paula Nicole
Palabras clave : Niño en edad preescolar
Primera infancia
Desarrollo del niño
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El objetivo de este trabajo de investigación es determinar el nivel de desarrollo de la estimulación temprana en niños de 3 años de la Institución Educativa Weberbauer del distrito de Surco. El tipo de investigación es cuantitativa y descriptiva simple. La población con la que se trabajó fue de 20 menores entre niños y niñas. El instrumento de evaluación para obtener el nivel de desarrollo de cada dimensión (física, socio emocional, cognitiva y lenguaje) fue una lista de cotejo, cada dimensión responde a respectivos indicadores e ítems. Los resultados fueron positivos, de acuerdo al siguiente orden de valoración socio emocional, físico, cognitivo y lenguaje. Por lo tanto, se concluye que la estimulación temprana favorece efectivamente al desarrollo de los niños y niñas en cada una de las dimensiones.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9700
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Torres-Espinoza.pdfTexto completo1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.