Lectura clásica a través de la literatura Potteriana en estudiantes de quinto grado de secundaria IE 1278 Mixto-La Molina
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación propone determinar la eficacia de la lectura clásica mediante la motivación de la literatura potteriana en estudiantes de quinto grado de secundaria IE 1278 Mixto-La Molina. El método etnográfico, en el enfoque cualitativo, trabajó con una muestra intencionada (un docente experto, un docente novato, un estudiante experto y un estudiante novato) mediante entrevistas. El resultado evidencia que los agentes de la comunidad educativa como los docentes y los estudiantes, tienen la consciencia de extrapolar la literatura clásica con la literatura potteriana para resolver cuestiones controversiales. Así, el hallazgo más relevante, es la necesidad de crear un mecanismo literario como las tareas vivenciales para enaltecer los valores; todas incorporan criterios para el aprendizaje significativo. Por tanto, concluimos la valoración de la literatura clásica a través de la literatura potteriana.