Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9696
Título : Las habilidades blandas en los estudiantes del 4to grado de secundaria en la IE 1278 Mixto - La Molina
Autor : Cadillo Leiva, Gianira Suleima
Valentín Centeno, Lissette Mercedes
Palabras clave : Estudiante de secundaria
Método de enseñanza
Técnica didáctica
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La investigación tiene como objetivo identificar las habilidades blandas en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la IE 1278 Mixto – La Molina desde la perspectiva docente. El estudio se enmarca dentro del paradigma interpretativo, enfoque cualitativo y método etnográfico, además se trabajó con una muestra intencionada (dos docentes, dos estudiantes y un subdirector), mediante entrevistas. Los resultados evidencian que los docentes trabajan con esquemas operativos y didácticos no integrados en su totalidad en los procesos pedagógicos, dinámicos y creativos, mientras que la concepción innovadora y transformadora del acto educativo se encamina en base al proceso pedagógico, en cuya concepción, el marco conceptual le da validez científica a la propuesta educativa. La investigación concluye que las habilidades blandas son un aspecto importante de ser fomentadas en el aula por parte de los docentes, ya que estas sirven para que los estudiantes sepan desenvolverse en diversos ámbitos que se enfrentarán en el futuro.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9696
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Secundaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Cadillo-Leiva.pdfTexto completo1.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.