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Título : Relación entre marketing mix y desempeño de las empresas exportadoras de árandanos, Perú 2019
Autor : Coaquira Nina, Frida Rosa
Ortiz Velasquez, Zaida Isabel
Palabras clave : Exportación/importación
Marketing
Fruta
Comercio internacional
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La presente investigación examina la relación existente entre el marketing mix y el desempeño de las empresas exportadoras de arándanos en el Perú. Además, se buscó beneficiar a las empresas del sector, brindando información que pueda servir de apoyo para el proceso de toma de decisiones; y de esta manera, se puede optimizar la competitividad de las empresas en el mercado internacional. Por otro lado, se empleó un método de análisis cuantitativo. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron cuestionarios relacionados a ambas variables, los cuales fueron trabajados con una muestra de 62 empresas exportadoras de arándanos en el Perú. Los resultados demostraron la relación entre el marketing mix y desempeño exportador. Finalmente, se concluyó que cuando las empresas toman en cuenta la estrategia de marketing mix; es decir que se preocupan por trabajar adecuadamente en el producto, promoción, precio y plaza, se consigue alcanzar un mejor nivel de desempeño. A su vez, se fortalece la relación con el cliente, creando una ventaja competitiva e impulsando una mayor demanda. El cual refleja en un mayor rendimiento económico y financiero, representando en los niveles de la rentabilidad de la empresa.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9651
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