Relación entre la innovación y el desempeño exportador de las empresas exportadoras de arándanos en el Perú 2018
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de analizar la relación entre la innovación y el desempeño exportador de las empresas exportadoras de arándanos en el Perú 2018. De esta forma, recaudar información que permita orientar las acciones de estas empresas, para que se vean beneficiadas en el mundo de los negocios que actualmente es tan competitivo e internacional. El estudio se realizó mediante la metodología de investigación cuantitativa, es por ello que se ejecutó un trabajo de campo y se utilizó como instrumento de investigación un cuestionario conformado por 20 preguntas, que fueron aplicadas a una muestra de 65 empresas exportadoras de arándanos en el Perú. Los resultados finales de la investigación muestran evidencia empírica de la relación entre la innovación (de producto, proceso, organizacional y marketing) con el desempeño exportador. De esta manera, se llega a la conclusión que las empresas exportadoras deben de innovar más en marketing para que puedan generar algunas estrategias y obtener un mejor desempeño exportador en un mercado dinámico y que se encuentra en constante cambio.