Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9560
Título : Bienestar psicológico y rendimiento académico en estudiantes de pregrado de psicología
Autor : Carranza-Esteban, Renzo Felipe
Hernández Vásquez, Ronald M.
Alhuay-Quispe, Joel
Palabras clave : Bienestar del estudiante
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial : Universidad Autónoma de Asunción
Resumen : Este estudio pretende determinar la relación que existe entre bienestar psicológico y rendimiento académico en los estudiantes de Psicología de una universidad privada de Tarapoto, Perú. Se utiliza un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. La población participante del estudio estuvo compuesta por 210 estudiantes de Psicología. Se emplea como instrumento la escala de bienestar psicológico de Ryff de 39 ítems distribuidos en 6 dimensiones: auto aceptación, relaciones positivas, autonomía, dominio del entorno, propósito en la vida y crecimiento personal. Las propiedades psicométricas indicaron que es válido y confiable. Los resultados evidencian que existe una relación directa y altamente significativa entre bienestar psicológico y rendimiento académico (r = 0.300, p<.01), por tanto, cuan mayor sea el bienestar psicológico mejor será el rendimiento académico.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9560
http://dx.doi.org/10.18004/riics.2017.diciembre.133-146
ISSN : 2226-4000
Aparece en las colecciones: Artículos Académico-científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2017_Hernandez_Bienestar-psicologico-rendimiento-academico.pdf274.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador