Resolución de problemas aditivos de enunciado verbal en estudiantes de 4to grado de primaria del distrito de Ventanilla Región Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación que se ha efectuado tiene la denominación de enfoque cuantitativa, de diseño experimental en lo que respecta a pre experimentos, con alcance de investigación descriptivo, teniendo el objetivo central de determinar los niveles de Resolución de problemas aditivos de enunciado verbal, en el total de estudiantes compuesta por 108 participantes, que pertenecen al cuarto grado de primaria en el distrito de Ventanilla Región Callao. La muestra estuvo conformada inicialmente por 160 alumnos, pero solo asistieron a la prueba tomada 108 alumnos, siendo 59 niños y 49 niñas, cuyas edades fluctúan entre los 8 a 10 años, de tipo no probabilístico y por disponibilidad, el instrumento era un cuestionario elaborado por N. Andrade, el cual constaba de 20 preguntas, también se construyó la escala de cinco categorías por intervalo de notas, desde muy bajo, bajo, medio, alto y muy alto. Del resultado de todos los participantes, el 19,4% que fueron 21 estudiantes, llegaron a la categoría de muy alto y el 50% con 54 estudiantes a la categoría alto, que demuestra que están en buen nivel para resolver problemas en matemáticas; concluyendo que es alta la probabilidad de mejora en resolución de problemas, en los estudiantes del cuarto grado de primaria en el distrito de ventanilla Región Callao.