Procesos psicolingüísticos en la escritura en estudiantes de tercer grado de primaria de instituciones educativas públicas y privadas de La Punta – Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo comparar los desempeños en los procesos psicolingüísticos en la escritura entre estudiantes del tercer grado del nivel Primaria de instituciones educativas públicas y privadas de La Punta, Callao. La muestra estuvo conformada por 99 estudiantes de tercer grado de dicho nivel educacional. El tipo de investigación fue no experimental y el diseño descriptivo comparativo. Para medir el desempeño en los procesos psicolingüísticos se utilizó la prueba PROESC de Evaluación de los procesos de escritura, la cual para esta investigación obtuvo una alta confiabilidad (α=.912). Los resultados indicaron que el nivel de desempeño en la institución educativa particular es superior al de la estatal en el total de la pruebas, siendo estas diferencias significativas (p<0.05), también se hallaron diferencias significativas en subtest sobre el dictado de sílabas, dictado de palabras, en las categorías, acentos y signos de puntuación del subtest, dictado de frases, dictado de pseudo palabras y escritura de un cuento.