Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9465
Título : Procesos psicolingüísticos en la escritura en estudiantes de tercer grado de primaria de instituciones educativas públicas y privadas de La Punta – Callao
Autor : Cruz Castañeda, Yvonne del Carmen
Valladares Malmaceda, María Del Pilar
Palabras clave : Escritura
Desarrollo del lenguaje
Psicolingüística
Escuela primaria
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Esta investigación tuvo como objetivo comparar los desempeños en los procesos psicolingüísticos en la escritura entre estudiantes del tercer grado del nivel Primaria de instituciones educativas públicas y privadas de La Punta, Callao. La muestra estuvo conformada por 99 estudiantes de tercer grado de dicho nivel educacional. El tipo de investigación fue no experimental y el diseño descriptivo comparativo. Para medir el desempeño en los procesos psicolingüísticos se utilizó la prueba PROESC de Evaluación de los procesos de escritura, la cual para esta investigación obtuvo una alta confiabilidad (α=.912). Los resultados indicaron que el nivel de desempeño en la institución educativa particular es superior al de la estatal en el total de la pruebas, siendo estas diferencias significativas (p<0.05), también se hallaron diferencias significativas en subtest sobre el dictado de sílabas, dictado de palabras, en las categorías, acentos y signos de puntuación del subtest, dictado de frases, dictado de pseudo palabras y escritura de un cuento.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9465
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Valladares-Malmaceda.pdfTexto completo1.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.