Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9464
Título : Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto ciclo de primaria en una institución educativa del distrito de Ventanilla
Autor : Yanac Reynoso, Elisa Beatriz
Iturrizaga Flores, Ingmar Rangel
Palabras clave : Método de aprendizaje
Estudiante de primaria
Rendimiento escolar
Escuela primaria
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente trabajo nace de la inquietud por conocer los tipos de estilos de aprendizaje que existen entre los estudiantes del quinto ciclo de primaria en una institución educativa del distrito de Ventanilla-Callao. Para ello se aplicó el Inventario sobre Estilos de Aprendizaje Inventario sobre Estilos de Aprendizaje IEA de acuerdo al modelo V.A.K. del autor Metts (1995), el cual segmenta los estilos en tres dimensiones: auditivo, visual y kinestésico. Los resultados encontrados evidencian que los estudiantes del quinto ciclo de primaria en una institución educativa del distrito de Ventanilla, poseen un estilo de aprendizaje predominante, que es el kinestésico en el 20% de los estudiantes, que son los que tienen mayor facilidad para aprender haciendo, manipulando e involucrándose de manera directa; seguido del estilo de aprendizaje visual en el 13,5% de los estudiantes que son los que manifestaron aprender mejor con este estilo y por último, el 8% de estudiantes que aprender preferentemente con un estilo de aprendizaje auditivo. Sin embargo, otro hallazgo importante es que la verdadera predominancia está en el estilo combinado kinestésico y visual.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9464
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Iturrizaga-Flores.pdfTexto completo931.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.