Actitudes maternas y su relación con la conducta del niño de 5 años de una institución educativa del Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este trabajo de investigación denominado “Actitudes maternas y su relación con la conducta del niño de cinco años de una institución educativa pública del Callao”, tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes maternas y la conducta del niño en una entidad educativa pública chalaca. Desde el aspecto metodológico, esta investigación es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño correlacional de corte transversal y no experimental. Se trabajó con una muestra de 100 estudiantes del nivel inicial y 100 madres de los mismos estudiantes. Los instrumentos que se aplicaron fueron el de escala de actitudes maternas de Roberth Roth y el Cuestionario de capacidades y dificultades (SDQ) que es un instrumento que sirve para la evaluación de conductas emocionales y socioemocionales en niños/as. Los resultados indicaron que la actitud predominante en las madres estudiadas es la actitud sobreindulgente, generalmente acompañada de actitudes de rechazo. Existe una correlación inversa entre las actitudes sobreprotección, rechazo y sobreindulgencia y la conducta límite del niño. Asimismo, existe una correlación directa entre la actitud aceptación y la conducta adecuada del niño desde la evaluación efectuada a niños y madres de una institución educativa pública del Callao