Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9403
Título : Evaluación patológica cualitativa de la infraestructura de la Institución Educativa J.E.C. "San Jerónimo de Toraya", Toraya-Aymaraes-Apurimac, 2019
Autor : Acuña Soto, Marleny Yhovana
Avendaño Cervantes, Lisbeth Yanifert
Baldarrago Ramirez, Flor Thalia
Fernandez Garcia, Victor Manuel
Palabras clave : Ingeniería de la construcción
Diseño estructural
Mantenimiento de los edificios
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Este trabajo abordó el estudio patológico cualitativo a través de la inspección visual de daños superficiales de la I.E San Jerónimo de Toraya, con el fin de analizarlas y clasificarlas para proponer soluciones. Para esto se visitó las instalaciones de la I.E San Jerónimo de Toraya donde se contabilizó y clasificó los daños según sus características y ubicación. El trabajo se ha desarrollado con las consideraciones que propone la guía del ACI 201.1R-08 (Guía para realizar una inspección visual de concreto en servicio) para realizar inspecciones visuales en el concreto. Los resultados indicaron que la estructura en gran parte de su totalidad se vio a afectada por cambios volumétricos, generando fallas por este tipo de acción; Las fallas leves y moderadas fueron recurrentes por los cuales se proponen dos soluciones: mantenimiento preventivo y recurrir a la opinión de un especialista que analice los daños moderados y altos, para su pertinente corrección. Por último, se realizó el presupuesto del servicio, en donde se detalla los gastos: de los viáticos, del personal encargada de inspección visual, equipos, análisis de data y propuesta de solución.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9403
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Acuña-Soto.pdfTexto completo9.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.