Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9398
Título : Propuesta de un nuevo diseño geométrico para la intersección Av. Javier Prado Este y Av. Melgarejo-Óvalo Huarochirí
Autor : Chavez Ferrel, Nayda
Mancilla Zuniga, Jhoset
Mariño Huaylla, Susan
Medina Medina, Lizeth Nataly
Palabras clave : Transporte por carretera
Ingeniería de la construcción
Ingeniería vial
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Este proyecto presenta un nuevo tipo de diseño geométrico que viene a ser una variante de las rotondas convencionales llamado turbo rotonda, la cual, se caracteriza por su forma de espiral con separadores físicos. Se presenta este tipo de diseño como solución a los accidentes producidos en los puntos de conflictos existentes en la zona de estudio (ovalo Huarochirí), por ende, tiene como fin reducir la ocurrencia de accidentes, la congestión y los tiempos de viaje. Asimismo, se pudo determinar la variación de los niveles de servicio entre la rotonda convencional existente y la turbo rotonda propuesta, “F” y “C” respectivamente. Por otro lado, hubo una reducción de un 65% en los conflictos vehiculares en comparación con el diseño anterior. El diseño geométrico de la turbo rotonda se realizó bajo los lineamientos del Ministry of Transport, Public Works and Water management Partners for Roads y se utilizaron los programas TORUS y AutoTURN, para el diseño y la simulación de movimientos respectivamente.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9398
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Chavez-Ferrel.pdfTexto completo13.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.