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Título : La personalidad de marca y su influencia en la lealtad de los usuarios de servicios de telefonía móvil en el Perú
Autor : Goñi Ávila, Niria Marleny
Ramos Frisancho, Brady Anwar
Palabras clave : Marca registrada
Consumidor
Estudio de mercado
Educación del consumidor
Industria de telecomunicaciones
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente trabajo analiza la influencia de la personalidad de marca en la lealtad a la marca de los usuarios de servicios de telefonía móvil en el Perú. Utilizando para ello las técnicas de análisis factorial exploratorio y confirmatorio mediante la aplicación de ecuaciones estrcturales sobre una muestra de 407 participantes a quienes se aplicó un cuestionario validado por expertos académicos y un practitioner del sector de las telecomunicaciones. Los resultados muestran la identificación de 8 dimensiones que definen la personalidad de marca de las operadoras, cinco de las cuales coinciden con las planteadas por Aaker (1997); y las otras tres son complementarias para entender las características de las marcas que brindan estos sevicios en el Perú; asimismo, se pudo evidenciar la influencia positiva que ejercen las dimensiones y el constructo total de la personalidad de marca sobre el constructo de la lealtad a la marca definida por su dos componentes principales, la lealtad actitudinal y la comportamental.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9373
https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9373
Aparece en las colecciones: Doctorado en Administración con mención en Dirección Estratégica

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