Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9332
Título : Comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de secundaria de una Institución Educativa Pública del Callao
Autor : Yanac Reynoso, Elisa Beatriz
Pomahuacre Gómez, Silvia Nancy
Palabras clave : Estudiante de secundaria
Enseñanza de la lectura
Enseñanza secundaria
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente estudio titulado Comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de secundaria de una Institución Educativa Pública del Callao tiene como objetivo principal determinar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de secundaria de una Institución Educativa Pública del Callao. La investigación es de tipo Básica y Descriptiva, con un diseño no experimental, transversal, descriptivo simple. La muestra está constituida por 108 estudiantes, a quienes se les aplicó el Test de lectura de Violeta Tapia Mendieta y Maritza Silva Alejos. La validación del instrumento se realizó mediante jueces expertos. La confiabilidad se demostró mediante la prueba Kuder-Richardson, determinando un KR=0,968. Los principales resultados mostraron que el 38,0% de estudiantes tienen un nivel medio en la comprensión lectora. Analizando según el tipo de comprensión, se encontró que un 37,0% alcanza un nivel medio de comprensión literal; el 55,6% logra un nivel medio en la comprensión inferencial y el 38,0% se ubica en un nivel medio en la comprensión crítica. Concluyendo que la mayoría de los estudiantes obtuvo una media de 17,09 que, de acuerdo con la tabla de niveles y rangos, indica que su comprensión lectora es de nivel medio.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9332
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Problemas del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Pomahuacre-Gomez.pdfTexto completo1.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.