Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9314
Título : Detergente ecológico en láminas
Autor : Fernández Vargas, William Omar
Farías Castro, José Ignacio
Guardia Bayona, Godofredo Alex
Márquez Caballero, Eduardo
Moreno Díaz, Julissa Alexandra
Palabras clave : Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Productos de aseo
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo determinar las preferencias de consumo de las principales marcas de detergentes, primordialmente las de uso en lavadoras, y de ello, buscar posicionar un nuevo producto en la mente del consumidor, esencialmente en un público con tendencia ecologista, de principios de conservación del medio ambiente, con un poder adquisitivo alto y por tal condición es que nos posicionaremos en los niveles socioeconómicos A y B. Ecowash es un proyecto empresarial con una ideología de contribución a la reducción de la contaminación del medio ambiente, aprovechando la ausencia de productos ecológicos para el lavado de ropa, el mismo que se fortalecerá con valores agregados como la cualidad de ser biodegradable, el no generar espuma durante el lavado y su principal atractivo que es su presentación en láminas, logrando así ser el primer detergente ecológico y biodegradable de su categoría en el mercado peruano. La investigación estuvo enmarcada en analizar elementos esenciales como los socioeconómicos, demográficos y sociales, que nos permitieron identificar los criterios que tienen los consumidores durante el proceso de compra de sus detergentes de mayor preferencia. Durante este proceso se identificó, creencias, aptitudes, economías, frecuencias de compra y tendencias medio ambientales, logrando identificar lo potencial que puede ser nuestro producto en el consumidor. Definitivamente, la información recopilada demuestra un alto índice de concientización y sensibilidad ante los problemas ambientales que se sufre en la ciudad y la predisposición a asumir medidas para la conservación del medio ambiente, lo cual nos permite concluir en la gran aceptación que tendrá nuestro producto por su preocupación del cuidado ambiental.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9314
Aparece en las colecciones: Carrera de Marketing y Gestión Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Fernandez-Vargas.pdfTexto completo3.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.