Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9304
Título : Estrategia de comunicación en Facebook e Instagram de la Secretaría de Juventudes del PPC para convocar a los jóvenes electores a participar en las elecciones municipales de Lima en el 2018
Autor : Villacorta Puchoc, Alfonso Alejandro
Palabras clave : Estrategias de comunicación
Redes sociales
Sistema electoral
Participación política
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : En la presente investigación se analiza la eficacia, precisamente, de la estrategia de comunicación utilizada por uno de los principales partidos políticos en Perú establecido hace 53 años, como lo es el Partido Popular Cristiano (PPC), en los que empleó las redes sociales Facebook e Instagram en las elecciones municipales del 2018. Durante esta investigación se puede apreciar las herramientas utilizadas durante el marco de las elecciones y los factores que determinaron si sus publicaciones en redes sociales fueron determinantes para que la juventud peruana se decidiera a votar por el señor Alberto Beingolea, candidato por el PPC en dicho proceso electoral. Empleando métodos cualitativos y cuantitativos se buscó conocer el impacto establecido por las publicaciones y las reacciones que estas causaron en el público joven para así determinar si la estrategia digital utilizada fue efectiva o no.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9304
Aparece en las colecciones: Carrera de Comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Villacorta-Puchoc.pdfTexto completo449.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.