Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9282
Título : Medallones de verduras
Autor : Cantera Quispe, Milagros Del Rosario
Casiano Espinoza, Ketty Yahaira
Manrique Espinoza, Jose Andres
Sandoval Zurita, Anabel Lucero
Yataco Cardenas, Lesly Andrea
Palabras clave : Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Producto vegetal
Industria alimentaria
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Este proyecto se origina debido a la escasez de opciones que tienen las personas en la búsqueda de alimentos saludables de alta calidad, con buen sabor y de fácil preparación que contribuya con su dieta diaria. Es por ello que se crea la empresa VEGETABLE NUTRITION S.A.C., que se dedica a la producción y comercialización de “VEGUMIX” medallones de verdura, el cual es un producto saludable ya que contiene vitaminas, proteínas y fibra dietética; libre de saborizantes y colorantes. Los medallones están hechos a base de verduras y legumbres pre-cocidas. El público objetivo para este proyecto son las personas entre 18 a 60 años, de nivel socioeconómico “B y C” que se ubican en la zona 6 de Lima Metropolitana. Los canales donde se comercializará los medallones de verdura son supermercados (Vivanda y Plaza Vea) y markets, los precios sugeridos serian de S/16.25 y S/15.00 respectivamente. VEGETABLE NUTRITION S.A.C tiene la visión de ser una empresa reconocida por la producción de medallones de verdura en cada distrito de Lima Metropolitana en los próximos 5 años; para todas las personas que lleven un estilo de vida saludable. Mediante un estudio de mercado se estimó la demanda del proyecto, para ello se realizó 385 encuestas, 2 focus group y 3 entrevistas a especialistas del sector. Luego de procesar la información, se consiguió definir el mercado potencial, disponible, efectivo y objetivo, teniendo como resultado una demanda pronosticada de 83,665 cajas por 4 unidades para el año 2020, además; se considera un crecimiento del 3 % para los 5 años del proyecto. VEGETABLE NUTRITION S.A.C tiene como objetivo alcanzar una participación del 10% del mercado en la zona 6 de lima metropolitana a fines del 2020; además, lograr el reconocimiento del consumidor como una marca de de alimento precocido saludable de alta calidad, que facilite una solución rápida a todos nuestros clientes en Lima Metropolitana al año 2024. La empresa aplicara la estrategia de diferenciación debido a las características del producto: innovador, insumos y materia prima de calidad, precio competitivo y canales de distribución bien identificados. Respecto a la estructura de financiamiento se consideró 56% de capital propio (aportes igualitarios entre los 5 socios) y 44% de deuda (financiado por Mi Banco y Caja Arequipa con un tasa de Interés del 25.30% y 29.80% respectivamente). En base al analisis financiero, podemos concluir que el proyecto es viable. Ademas, nuestro producto es innovador, conviertiendolo en una buena alternativa de consumo para las personas que buscan alimentarse de forma sana y llevar un estilo de vida saludable.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9282
Aparece en las colecciones: Carrera de Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Cantera-Quispe.pdfTexto completo7.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.